Demolerán el 70 por ciento de instalaciones del Tec de Monterrey campus Ciudad de México

El Tec de Monterrey campus Ciudad de México anunció la demolición de 70 por ciento de sus instalaciones.

Así, de las 14 construcciones, solo tres permanecerán en pie tras la reconstrucción del complejo.

La decisión se tomó luego de los daños que sufrieron los inmuebles tras el 19S, así como para adecuarlo al modelo educativo “Tec 21”, informó David Garza Salazar, rector de la casa de estudios en un video.

Aunque puntualizó que los expertos informaron que la mayoría de los edificios pueden reutilizarse, optaron por la renovación.

«Será un espacio vibrante, que potenciará el aprendizaje basado en retos, la innovación y generación de conocimiento”, señaló David Garza Salazar, rector de la casa de estudios.

Las edificaciones que se mantendrán son el estacionamiento, construido en 1993; el Centro de Desarrollo Empresarial y Tecnológico, construido durante el gobierno de Vicente Fox, y el Centro de Innovación y Educación Ejecutiva, inaugurado en 2014.

El rector informó que será en enero de 2018 cuando los alumnos regresarán a clases presenciales, en los edificios que no serán derribados.

El anuncio de la demolición se da en medio de los cuestionamientos y acciones penales por las responsabilidades de la institución en la muerte de cinco estudiantes a causa del desplome de un puente que conectaba dos edificios del campus.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *