¡ A tomar precauciones ! Anuncian megamarcha de estudiantes el día de mañana en Toluca

Aproximadamente cinco mil integrantes de la Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) realizarán una manifestación este miércoles en Toluca para exigir al Gobierno del Estado de México se agilice el proceso de revisión de escuelas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, debido a que hasta este día alrededor de 248 planteles de secundaria y preparatoria asentados principalmente en el Valle de México, aún no cuentan con un dictamen de seguridad estructural.

En conferencia de prensa, Xóchitl Alaya, representante de dicha organización en la entidad mexiquense, puntualizó que instancias como Protección Civil o el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) no han acudido a decenas de planteles adheridos a la FNERRR, mismos que representan un riesgo para la comunidad estudiantil.

Xóchilt Alaya abundó que entre los planteles educativos con más daños se encuentra la Lázaro Cárdenas, situada en el municipio de Nezahualcóyotl, misma que debe ser demolida debido a que cuenta con múltiples fracturas y daños.

En ese sentido aseguró que este retraso por parte de la autoridad estatal perjudica de manera directa a miles de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, quienes temen que se pierda el actual ciclo escolar.

“En el caso de la escuela que comentamos de Nezahualcóyotl se llegó al acuerdo de colocar aulas prefabricadas que permitirían que los jóvenes retomaran las clases sin tanto problema sin embargo, en esa escuela particularmente no asistió el IMIFE, no llegaron a dar ninguna opción, y entonces nosotros quedamos en el entendido de que no les interesa realmente dar la atención dado que sí tienen personal suficiente y además tienen contratos con otras empresas que pueden hacer las visitas también”, afirmó Xóchitl Alaya.

La representante de la FNERRR en el estado de México abundó que las escuelas afectadas principalmente se encuentran asentadas en los municipios de Chimalhuacán, Texcoco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Nicolás Romero, Tenango, Tenancingo, Atlacomulco, San José del Rincón, Temascalcingo, San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca.

Además, los estudiantes adheridos a la FNERRR solicitarán mil 200 becas, cantidad que no representa el diez por ciento del total de alumnos que la requieren.

Cabe mencionar que la manifestación a realizarse congregará a por lo menos cinco mil estudiantes y padres de familia de la FNERRR, misma que saldrá del Museo Torres Bicentenario en punto de las 11 de la mañana, para realizar un recorrido en las principales calles de Toluca y finalmente establecerse frente al Palacio de Gobierno, sitio en donde realizarán un mitin cultural.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *