Consigue UAEM histórica posición en Ranking de Universidades de América Latina 2018 de QS

La Universidad Autónoma del Estado de México consiguió una histórica posición en el Ranking de Universidades de América Latina 2018 de QS -Quacquarelli Symonds-, donde por su calidad, se ubica en el lugar 50 de la región, como la séptima mejor del país –entre públicas y privadas-, la primera universidad pública estatal y la cuarta pública de México.

Cabe destacar que el Ranking de Universidades de América Latina 2018 de QS -empresa británica especializada en educación y estudios en el extranjero, que publica uno de los tres rankings internacionales más influyentes y ampliamente observados del mundo: QS World University Rankings, evaluó a tres mil 700 universidades y en su clasificación considera solo a las mejores 400. Con respecto al año anterior, la Autónoma mexiquense escaló cinco posiciones en la clasificación latinoamericana y dos en la nacional.

De los ocho indicadores considerados por QS para su clasificación, la Máxima Casa de Estudios mexiquense destacó en: Reputación Académica, Redes de Investigación Internacional e Impacto en la Web, aunque también obtuvo buenos puntajes en Reputación del Empleador, Profesores con PhD, Citas por Autor, Estudiantes por Profesor y Publicaciones por Autor.

En este contexto, la Universidad Autónoma del Estado de México se colocó como la tercera institución de educación superior, entre públicas y privadas, con mejor reputación académica, así como en el escaño 29 de Latinoamérica.

En el rubro de Impacto en la Web, la institución mexiquense se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional y la posición 42 de América Latina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *