Invita UAEM a Especialidad en Género, Violencia y Políticas Públicas

Del próximo lunes 9 y hasta el 19 de octubre, la Especialidad en Género, Violencia y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tendrá una duración de un año y contará con dos líneas de estudio y de investigación: violencia de género y políticas públicas con perspectivas de género, abrirá su fase de recepción de documentos.

Este programa académico, que se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, los días jueves y viernes, de 16:00 a 20:00 horas, iniciará actividades el 1 de febrero de 2018, es reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Los interesados en cursar la especialidad, después de entregar sus documentos, deberán someterse a un examen de admisión y entrevista. Los resultados se darán a conocer el 8 de diciembre.

Cabe destacar que la Especialidad en Género, Violencia y Políticas Públicas de la UAEM es una de las cuatro a nivel estatal que tiene un perfil profesionalizante, es decir, el egresado será capaz de generar soluciones ante un problema determinado, relacionado con la desigualdad de género, tanto en el ámbito social y laboral, como en la organización, diseño e instrumentación de políticas públicas.

La coordinadora de la especialidad, Araceli Pérez Duran, explicó que el programa está dirigido a profesionales con licenciatura en el área de Ciencias Sociales o Humanidades y también a aquellos interesados en analizar y estudiar los temas de género.

De acuerdo con la académica, los estudios en materia de género son pertinentes ante la realidad que enfrenta el mundo. “Independientemente de los acontecimientos que está viviendo el Estado de México, sabemos que a nivel mundial hay cifras que dan cuenta, precisamente, de esta desigualdad de género, por lo que hay organismos internacionales que están instando a las instituciones a buscar incorporar la perspectiva de género, con la finalidad de crear sociedades más igualitarias, justas y pacíficas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *