Villa Victoria, Tenango y Temascaltepec, las rutas más accidentadas

La ruta de la carretera Toluca-Villa Victoria tiene tres parajes considerados como curvas o tramos mortales, por ser el punto donde se registra el mayor número de accidentes viales: El Basurero, La Hortaliza y el Puente de los Velázquez; junto con esta ruta la que corre hacia Tenango del Valle y Temascaltepec, son de las tres más peligrosas para automovilistas.

De acuerdo con los informes de cuerpos de emergencia, estas tres rutas promedian por día entre uno y dos accidentes.

Asimismo, las tres rutas tienen en común que el único servicio de transporte público que se presta es el de los taxis colectivos, con un promedio de 100 a 200 unidades, las que son usadas para transportar pasaje a diario.

Para el caso de la Toluca-Tenango, esta carretera pasa por al menos seis municipios en los que se presta servicio con taxis colectivos: Metepec, Calimaya, San Antonio la Isla, Chapultepec, Santa María Rayón y Santiago Tianguistenco.

En esta ruta operan al menos 150 taxis colectivos como servicio público y que según la opinión de especialistas y empresarios transportistas, es el tipo de vehículo más peligroso para el transporte colectivo de pasajeros.

Uno de los parajes más peligrosos de la carretera es el puente de Calimaya, donde se han generado los accidentes más trágicos.

La segunda ruta es la Toluca-Villa Victoria, en donde encuentran tres municipios: Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Villa Victoria. Esta vialidad promedió un accidente por día y tiene tres de los parajes más peligrosos para los automovilistas como son El Basurero, San Pedro La Hortaliza y el Puente de los Velázquez, tramos en los que existen curvas pronunciadas y son la causa de la mayoría de los tragedias.

Por esta ruta circulan a diario un promedio de 200 taxis colectivos que prestan servicio a Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y Valle de Bravo. Mientras que la ruta Toluca-Temascaltepec, que conecta hacia el sur del Estado de México, tiene dos parajes de peligro para automovilistas: El Mapa y El Hielo.

Para esta ruta se ubican al menos tres municipios: Temascaltepec, Tejupilco y Luvianos. El promedio de taxis colectivos que circulan a diario hacia esa región son un promedio de 100 vehículos.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *