#RecomiendameÉsta Ya nos cargó el payaso

Si eres de esos a los que les da miedo los payasos, definitivamente ésta reseña no es para ti. Basada en el libro de Stephen King: IT

La historia trata de un grupo de amigos apodados Los perdedores, los cuales viven en la pequeña comunidad de Derry. Ellos unen fuerzas para resolver una serie de desapariciones y asesinatos que han estado ocurriendo en el pueblo.

Al estar investigando encuentran un patrón que los lleva a pensar que el causante de todo es un payaso que se esconde en las alcantarillas: el payaso Pennywise o la entidad llama ESO.

Para los que no han tenido la fortuna( o las ganas) de leer el libro, sepan que ESO no tiene forma, sino es la representación de todo lo malo, de todos los miedos, ya que el se alimenta del miedo y en este caso toma forma del payaso Pennywise para atraer a los niños y comerlos.

Por cierto, ésta cinta no es un remake o una adaptación de la película para la televisión de los años 90, sino una adaptación de el libro y parte de la visión del director Andrés Muschietti.

Los actores son excepcionales, los niños me sorprendieron, ya que al haber leído el libro, llegas a conocer parte de las personalidades y eso se ve plasmado en la cinta.

Bill Skarsgard, el encargado de interpretar a Pennywise, hace un trabajo increíble,hasta me atrevería a decir y es algo arriesgado expresar que pudo superar a Tim Curry, quien previamente interpreto el mismo personaje en 1990. Un dato curioso acerca de Skarsgard es que cuando el director le expresó que quería que el personaje moviera sus ojos en diferentes direcciones y que utilizaría la ayuda de los efectos especiales, Skarsgard le dijo que el realmente podía hacerlo.

Si tienen la oportunidad de ver la cinta, se darán cuenta que en la primera escena dónde aparece Pennywise, uno de sus ojos está viendo a la audiencia y otro al personaje con quién se encuentra en escena.

Otro dato curioso es que Eso aparece cada 27 años, los mismos años de diferencia que tienen la película para la televisión de 1990 y la nueva cinta en 2017.

La película a mi parecer no es 100% terror, es más como aventura mezclada con un poco de suspenso y claro la pizca de terror, nos habla mucho del poder de la amistad, sin ser melosa o cursi, de como enfrentar nuestro perores miedo, tomando en cuenta que no lo podemos hacer solos, siempre necesitamos de un apoyo y eso se refleja en la película perfectamente.

Si eres de esos fans de hueso colorado de Stephen King, de verdad que no vas a decepcionarte, es una cinta muy bien hecha y de las mejores de éste año, que , hay que aceptarlo, ha sido catastrófico para el mundo del cine  y que no nos ha aportado nada de calidad.  Gracias al todopoderoso o como a mi me gusta llamarlo Andy Muschietti, ESO es una película 100% de calidad .

No olvides seguirnos en nuestra redes sociales :

Instagram: @becker.cat

Twitter: @beckercat2

Facebook: beckercat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *