«Max» provoca intensas lluvias en Guerrero

El huracán Max categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ha provocado lluvias intensas en las últimas horas en el estado de Guerrero, las autoridades de la entidad acordaron de última hora suspender las clases en todo el sistema educativo del estado, por la intensidad del meteoro.

«Max» se localizó está mañana a 85 kilometros al suroeste del puerto de Acapulco y trae vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, la Secretaria de Peotección civil de Guerrero hizo un llamado urgente a la población en general a hacer caso de las recomendaciones de la autoridad.

El titular de PC-Gro indicó que este sistema meteorológico, mantendrá tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca.

Así como Rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, y superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca, mientras que el Oleaje será de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 metros de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.

La dependencia mantiene los protocolos de Protección Civil en todo el estado, y recomienda a la población en general extremar medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zona de alto riesgo, cerca de cauces del rios, Arroyos, lagunas y presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Con información de: cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *