Conecta
Arriba

Donarán diputados mexiquenses al menos millón y medio de pesos para damnificados por el sismo

 

En solidaridad con los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre, la 59 Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad un acuerdo por el que los 75 diputados aportarán de manera individual por lo menos 20 mil pesos, que inicialmente sumarían millón y medio de pesos.

El acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que integran los coordinadores de los nueve grupos parlamentarios (PRI, PRD, PAN, morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza), destaca que el sismo de 8.2 grados causó severas afectaciones en inmuebles, vías de comunicación y pérdida de seres humanos.

El documento señala que la representación popular no puede ser ajena al dolor humano, sobre todo cuando en momentos de duelo nacional se requiere de la ayuda de todos los mexicanos.

“Hoy más que nunca el país debe estar unido para levantarnos juntos ante los terribles embates de la naturaleza”, refiere el documento leído por el diputado Víctor Manuel Bautista López (PRD).

El legislador recordó que la Legislatura mexiquense instaló desde el pasado sábado un centro de acopio en apoyo de los damnificados, por lo que consecuentes con el espíritu de hermandad de los ciudadanos que han contribuido, la Jucopo propuso sumarse, de manera institucional y respetuosa, a esta unidad nacional.

El acuerdo fue aprobado en sesión del Séptimo Periodo Ordinario que preside el diputado Diego Eric Moreno Valle (PRI), en la que el Pleno parlamentario guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida a consecuencia de este movimiento sísmico.

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *