India, Nepal y Bangladesh, sufren una de las peores temporadas de lluvia de los últimos años

La atención mediática se centra estos días en las graves consecuencias que está causando la tormenta tropical Harvey en los estados de EU que al Golfo de México, que ha provocado ya al menos 30 muertos, la evacuación de más de 30 mil personas y unas inundaciones, especialmente en Houston, que tardarán en remitir.

Sin embargo, en el otro lado del mundo, en la India, Nepal y Bangladesh, están sufriendo una de las peores temporadas de lluvias monzónicas de los últimos años, que han dejado hasta el momento mil 200 víctimas mortales y millones de personas sin hogar. En total, según datos de la ONU, alrededor de 41 millones de personas han resultado afectadas por las inundaciones.

Los monzones se están cebando especialmente con la India. Solo en el estado de Bihar han muerto más de 500 personas. Las lluvias han llegado ahora a Bombay, donde los residentes están ofreciendo sus casas a aquellos que se han quedado sin hogar a través de las redes sociales. Por su parte, el primer ministro del país, Narendra Modi, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas.

Respecto a Nepal, la ONU ha asegurado que son las peores inundaciones registradas en el país en una década. Hay alrededor de 150 personas fallecidas y casi un millón de desplazados. Las lluvias comenzaron a mediados de agosto y se prevén más tormentas en los próximos días.

Con información de sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *