Gobernadores reprobados

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) presentó este miércoles su Encuesta Nacional 2017 sobre la seguridad, confianza y desempeño de gobernadores.

El estudio se fundamentó en conversaciones con 20 mil ciudadanos por medio de la vía telefónica y otros 500 mil por internet, en las que se tomaron cuenta aspectos como el desempeño, seguridad y confianza; además de oportunidades de bienes, desarrollo económico y cumplimiento de deberes.

En el sondeo, los gobernadores de Yucatán, Durango y Sonora fueron los mejor evaluados en el sondeo, mientras que los de Morelos, Tabasco y Guerrero fueron los que generaron menos confianza.

Captura de Encuesta Nacional 2017

El presidente del GCE, Liébano Sáenz, declaró que encontró que cerca del 70 por ciento consideran que su entidad se halla estancada o en retroceso, por lo que las próximas elecciones del 2018 estarán marcadas por la fragmentación social.

Afirmó en conferencia de prensa que 51 por ciento de los encuestados no se percibe cercano a ningún partido político y que el 75 por ciento solicitó desaparecer a los diputados plurinominales.

El estudio también incluyó la percepción ciudadana sobre temas como el aborto, la legalización de la mariguana y el matrimonio homosexual, que reflejaron un aumento en la aceptación a nivel nacional.

Respecto a la despenalización del aborto, de 39.7 por ciento en 2010, pasó a 42.7 por ciento en 2017; la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California Sur fueron lo más liberales, en contraste Yucatán, Jalisco y Aguascalientes se mostraron con mayor rechazo.

Con relación al matrimonio gay, de 47.5 por ciento , pasó a 50.7 por ciento; la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California fueron los estados con mayor aceptación, mientras que Yucatán, Jalisco y Aguascalientes presentaron los índices más bajos.

Con información de lopezdoriga.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *