Autobús de pasajeros explota en Veracruz, dejando 12 heridos y un fallecido

Una persona muerta y otras doce resultaron heridas tras una explosión en un autobús de pasajeros, que se encontraba en el área de andenes de la central de Autobuses de Córdoba, Veracruz.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando la unidad de la línea Plateado explotó dejando una docena de personas heridas por cortaduras, quemaduras y múltiples contusiones.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que según los primeros informes la unidad explotó debido a pólvora para elaborar cohetes.

“No hay ningún artefacto explosivo, el subsecretario de Seguridad Pública, el capitán Narciso Peña, está comisionado en Córdoba, y él es experto precisamente en explosivos; de inmediato se trasladó a la Central de Autobuses y me está mandando el siguiente informe.

“Lo que explotó fue pólvora para pirotecnia, no hay esquirlas ni fuego, sólo una explosión violenta; la pólvora que se ocupa para la pirotecnia es de dos tipos: carga propulsora y carga explosiva, que es muy inestable y se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia”.

El mandatario veracruzano indicó que la persona que perdió la vida “es precisamente la que transportaba la pólvora”.

Esta noche, el área de espera de la Central de Autobuses, personal de la Cruz Roja, Bomberos, y Fuerza Civil prestan auxilio a los heridos, que tienen golpes, cortadas y quemaduras en varias partes del cuerpo.

De los heridos destacan seis que han sido trasladados a hospitales de la región.

Con información de: jornada.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *