Detectan 73 establecimientos dedicados a la venta de alcohol de manera clandestina en Toluca

En el municipio de Toluca se tiene detectadas alrededor de 73 establecimientos dedicados a la venta de alcohol de forma clandestina, las llamadas “tienditas”, que se vuelven en centros micheleros y bares improvisados.

De acuerdo con información de fuentes de la dirección de Seguridad Ciudadana consultadas, los puntos se han identificado sobre todo en la zona sur del municipio, en delegaciones como Capultitlán y Cacalomacán.

Según los datos, la dirección de Gobernación mediante los operativos realizados, ha podido detectar este número de establecimientos; sin embargo debido a que son alertados antes de realizarse las revisiones, los dueños los desmantelan y disfrazan de tiendas normales.La forma de operar de estos negocios, es aparentar ser tiendas de abarrotes, depósitos cerveceros o pequeños restaurantes.

Los horarios de operación, es sobre todo de noche, desde las 20:00 horas hasta la madrugada, burlando la norma establecida por la Secretaría de Salud que considera sólo hasta las 22:00 horas la venta de alcohol.

Sin embargo en este tipo de establecimientos, la vendimía se oferta a toda hora, aunque en la mayoría al doble de los precios normales. La venta se hace en su mayoría los días viernes, sábados y domingos.

En su mayoría funcionan como tiendas en las que sólo se despacha para llevar, aunque en otros como el establecimiento ubicada en la colonia Sánchez, donde se detuvieron a 123 personas el fin de semana pasado, también se ofrece servicio como bares, con venta de comida y música en vivo. Se instalan en casas de particulares y sin permisos ni las medidas necesarias de Protección Civil.

El alcalde, Fernando Zamora Morales, dio a conocer en una entrevista para medios que pese a la despenalización de la venta de alcohol para menores en la entidad, los operativos contra los establecimientos que se dedican a ofrecer servicio a ese sector, van a continuar.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana, los operativos se hacen con auxilio de patrullas, inspectores de Gobernación y elementos de Protección Civil. Otras zonas identificadas con tienditas dedicadas a la venta de alcohol clandestino, están en la vialidad Solidaridad Las Torres, la avenida Venustiano Carranza y en la zona norte en San Cristóbal Huichochiltán y San Pablo Autopan.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *