30 perros de criadero son rescatados

El patio de una casa en una zona habitacional de Iztapalapa fue denunciado y verificado por ser utilizado como criadero de decenas de perros de raza Golden Retriever.

Alrededor de las 12:20 horas, autoridades delegacionales ingresaron al inmueble en la calle Sur 71-A, en la Colonia Banjidal, cuando el dueño abrió la puerta y encontraron en el patio unos 30 perros.

El dueño se enfrentó a empujones con policías y personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en la puerta de su domicilio, para tratar de impedir la entrada.

«Ya tiene como 10, 15 años que los tiene, tiene un cochinero y no se había logrado hacer nada, metimos recursos a PAOT, al Invea, a salubridad y no lo habían hecho», describió Flor González, vecina.

«(El responsable) decía: a mí no me van a hacer nada, yo pertenezco a una asociación y a mí me van a hacer los mandados, yo me voy a quedar aquí».

Los vecinos pidieron a la Delegación que los perros sean dados en adopción.

Los animales fueron recogidos por la Brigada de Protección Animal de la SSP y llevados al hospital de Iztapalapa; posteriormente, el dueño deberá acreditar la propiedad de los perros.

No se han reportado detenciones tras la medida.

Con información de: reforma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *