Sismo de 3.6 grados en Ischia, Italia deja un deceso y varios heridos

Una mujer murió y varias personas resultaron heridas a causa del sismo de 3.6 grados Richter registrado esta noche en la isla italiana de Ischia, frente a las costas de Nápoles, informaron medios locales.

La televisora Mediaset reportó la muerte de una mujer a causa de los derrumbes, y dijo que había varios heridos y desaparecidos.

A su vez, el diario Il Mattino, con sede en Nápoles, informó en su página digital que en la zona de Casamicciola se derrumbó un edificio habitado, así como la iglesia del Purgatorio, mientras varios hoteles resultaron dañados.

Asimismo, el alcalde de la localidad de Lacco Ameno, Giacomo Pascale, informó que fue evacuado el hospital Rizzoli que sufrió cuarteaduras.

Los reportes ocurren luego que Protección Civil, en primer momento, descartara heridos o daños materiales por el temblor, registrado a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) de este lunes.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el sismo se produjo a 10 kilómetros de profundidad, y se sintió en los municipios de Forio, Serrara Fontana, Lacco Ameno, Barano d’Ischia y Casamicciola.

Escuadras de la Protección Civil y del cuerpo de bomberos recorrían esta noche la isla para verificar los daños.

Con información de: cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *