En caso de ascender, Potros deberá «embutacar» el «Chivo» Córdoba en su totalidad

Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México no podrán pelear por un puesto en la Liga MX, por requisitos impuestos en el Ascenso, que califican como incongruentes.
Al interior de la directiva del conjunto mexiquense existe molestia ante el organismo, pues el Ascenso le exige a la directiva el embutacamiento del 100 por ciento de los lugares de su estadio, el Alberto ‘Chivo’ Córdoba, acción que no puede cumplir debido al mural que ostenta en sus tribunas llamado ‘Aratmósfera’, obra del artista Leopoldo Flores, el cual es considerado patrimonio cultural.
La incongruencia de este requisito es que existen otros inmuebles a los que no se les ha exigido el embutacamiento de la totalidad de sus asientos, siendo un ejemplo la casa de los Pumas, el Estadio Olímpico Universitario.
Otra incongruencia es que la Liga MX permitió el uso del ‘Chivo’ Córdoba para duelos de Primera División hace unos meses, cuando el Nemesio Díez se encontraba en remodelación, siendo éste el hogar del Toluca, durante el Apertura 2016 y el primer juego del Clausura 2017.

Con información de record.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *