Coparmex insiste en elevar salario mínimo a 93 pesos

El sector patronal no quita el dedo del renglón para que antes de terminar este año se dé un incremento al salario mínimo a cerca de 93 pesos diarios. El presidente de la Coparmex en el valle de Toluca, Francisco Javier Sauza, dijo que es importante ir creando una nueva cultura laboral y el organismo empresarial pugna por este aumento.

Aseguró que sí hay condiciones para tener un salario mínimo cercano a los 93 pesos, sin que esto afecte al sector patronal ni a la población en general. Por lo menos de las empresas afiliadas a Coparmex, de las cuales podemos hablar porque trabajamos con ellas todos los días más del 90 por ciento pagan por arriba de dos salarios mínimos, indicó Francisco Javier Sauza.

“No habría ninguna afectación directa sobre el precio del producto, servicio o mercancía que podamos distribuir por el aumento de salario”, aseguró.
Por otra parte, sostuvo que es indispensable para Coparmex buscar las políticas públicas necesarias para tener un ambiente propicio para generar empleo y que éste sea de calidad, lo cual incluye un salario digno.

Con información de : elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *