No hay control en el transporte público en Toluca

Las líneas del transporte público que circulan en el valle de Toluca no están sometidas a una norma que las obligue a prestar servicio en horarios definidos o en los nocturnos, lo que les permite dejar rutas sin cobertura sobre todo de noche.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las empresas no están sujetas a normas de ese tipo, por lo que en rutas largas en las que existe mayor carencia de transporte nocturno, las líneas pueden o no prestar sus servicios.

Operadores sondeados mencionaron que para ese tipo de rutas, durante la noche sólo se deja en servicio una unidad o dos, derivado a que la afluencia de usuarios baja y son los horarios en que se cometen la mayoría de los asaltos.

“Hay un rol que va cambiando, hay algunos que nos toca cerrar unos días, pero se deja sólo una o dos unidades, porque sólo es para la gente que regresa del trabajo, ya más tarde hay poca gente y son lo que se les deja ya a los taxis, porque la verdad ya tarde es peligroso, hay más asaltos”, mencionó uno de los choferes sondeados que prestan servicio con ruta a la zona norte.

Con información de : elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *