Promueve Trump semana «Hecho en Estados Unidos»

“Jamás volveremos a permitir que otros países quebranten las leyes, se roben nuestros trabajos y drenen nuestra prosperidad”, dijo Donald Trump durante la presentación en la Casa Blanca, de la Semana “Hecho en Estados Unidos”.

Durante la conferencia de prensa, Trump alabó al sector manufacturero de Estados Unidos y reconoció el “grandioso trabajo que han hecho desde que llegó a la administración de Estados Unidos”.

Pese a que las encuestas no lo favorecen y el escándalo de Rusiagate continúa dañando la imagen del presidente estadounidense, Trump decidió aferrarse a una de las únicas promesas de campaña en las que no ha quedado mal a la nación: recuperar los trabajos para los ciudadanos estadounidenses y fortalecer el sector manufacturero.

Fue así como el presidente celebró la “recuperación de tierras” y la creación de “más de 50 mil empleos en el sector”. Además expresó la importancia de “eliminar el Obamacare que está destruyendo el sector manufacturero y lo vamos a remplazar con algo excepcional“.

“Restablecer el sector manufacturero de Estados Unidos ayudará no solo a nuestra prosperidad sino también a nuestro orgullo“, puntualizó el presidente, quien durante toda la conferencia enalteció la importancia de “hacer a Estados Unidos grande de nuevo”.

Las declaraciones del mandatario, además de buscar la simpatía del pueblo estadounidense se puede interpretar como un golpe a la renegociación del TLCAN pese a que  El Departamento de Seguridad Interna (DHS) anunció hoy que otorgará 15 mil nuevas visas H-2B para trabajadores extranjeros sin especialidades, ante los riesgos que podrían enfrentar las compañías que dependen de esta mano de obra durante el verano.

Con información de aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *