Habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan se niegan a pagar servicio de agua

Pese a varios intentos para que los habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan cubran los 50 pesos mensuales por el servicio de agua potable, éstos no han funcionado y cada vez que llega el recibo de luz, el comité autónomo se frota las manos para poder pagarlo o de lo contrario les cortan el servicio.

Ante el último periodo de escasez del vital líquido que duró casi un mes, autoridades del comité de agua potable restringieron el servicio a las calles más endeudadas, pero ni eso sirvió para que se pusieran al corriente.

La medida no ha funcionado, toda vez que habitantes se niegan a cubrir sus adeudos que en algunos casos llegan hasta los 20 años y por lo mismo no recolectan ni para el recibo de luz.

Cabe señalar que para quienes van al corriente en sus pagos, el mismo comité de agua les manda media pipa del vital líquido y sin costo alguno, pero la medida de presión a los deudores de restringir el servicio no ha funcionado.

Actualmente varias calles se encuentran sin el vital líquido y por lo mismo se ven obligados a comprar pipas cuyo costo aproximado es de 600 pesos o sea un año de servicio.

Con información de elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *