Fallece Joan Lee, esposa de Stan Lee a causa de un derrame cerebral.

El mundo del cómic está de luto. Stan Lee, el gran creador de figuras de acción como Iron Man, Hulk, Spiderman, Doctor Strange o Black Widow, todos ellos de la empresa Marvel Cómics, conocida como “La Casa de las Ideas”, perdió a su esposa, Joan Lee, a los 93 años de edad en Los Ángeles, California, según informó este día el periódico “Hollywood Reporter”.

“Puedo confirmar la triste noticia de que Joan Lee falleció esta mañana en silencio y rodeada de su familia», dijo un portavoz de Stan Lee y su familia en una declaración a The Hollywood Reporter en horas de la tarde, agregando que “la familia les pide que por favor les dé tiempo para quejarse y respetar su privacidad durante este difícil momento».

Según el parte preliminar, Joan Lee sufrió un derrame cerebral a principio de esta semana por el cual tuvo que ser hospitalizada. Sin embargo, los médicos no pudieron estabilizar su condición y falleció esta misma tarde producto del mismo padecimiento. Joan y Stan lee se casaron el 5 de diciembre de 1947 y, según entrevistas dadas por el caricaturista, ella fue “su gran apoyo” en los momentos en que se lanzó a crear la mega empresa de Marvel Comics.
Ambos tuvieron dos hijos: J.C. (Joan Celia), que nació en 1950, y Jan, que murió tres días después de su nacimiento en 1953.

«Cuando yo era joven, había una chica que dibujé con su propio cuerpo, cara y cabello. Era mi idea de lo que una chica debería ser. La mujer perfecta. Cuando salí del ejército, alguien, un primo mío, me presentó a Joan y supe que estaba ante la mujer de mis sueños”, dijo Stan en una entrevista concedida al Hollywood Reporter hace varios años, en el marco del inicio de la saga de películas de Iron Man, con la cual se encaminó el Universo Cinematográfico Marvel.

Stan Lee es conocido mundialmente por haber dado vida a la mayor parte de los superhéroes de los cómics de Marvel, los cuales, con gran influencia suya, lograron dar el salto en los últimos años a la pantalla grande, convirtiéndose en el ícono del cine de superhéroes.

Además, Lee tiene el reconocimiento peculiar de haber estado en todas las películas de Marvel mediante cameos e intervenciones breves en algunas escenas.

Fuente: laprensagrafica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *