Más de dos mil mujeres cada año desaparecen en el Estado de México

Organizaciones civiles reclamaron la falta de acciones de las autoridades para combatir delitos como las desapariciones de mujeres, los feminicidios y la trata de personas, pero también la ausencia de resultados de la alerta de género, malos tratos en las agencias del Ministerio Público, entre otras.

Al sostener que el municipio de Ecatepec es “el peor infierno para vivir”, Arely Rojas, de la organización Quién Habla Por Mí, afirmó que en el Estado de México hay unas dos mil mujeres desaparecidas cada año que muchas veces terminan como víctimas de feminicidios, o de la trata de personas.

Acusó que el consejo para prevenir la trata ha sido muy tibio y aun cuando se ha perseguido la trata con fines de explotación, no se ha combatido la de otras modalidades, pues por ejemplo no hay nada de delitos cibernéticos. “No le han entrado a eso, aun cuando hay protocolos y recursos”.

Emma Obrador de la organización Mujeres Abrazando México advirtió que hay alerta de género en once municipios, pero no se ven avances, pues tienen registrados 98 posibles feminicidios, pero el proceso se ha burocratizado y politizado; por lo cual no ha servido para prevenir la violencia.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *