Stan Lee promete un superhéroe latino

La emoción por ver a Stan Lee en su primer evento masivo en la Conque, durante la última jornada –aunque los tres días firmó miles de autógrafos y se tomó igual o más fotografías, y el sábado desayunó en su hotel con 100 afortunados fans, quienes compraron un paquete con un costo de tres mil 500 pesos–, fue total.

A pesar de que dos jóvenes advertían que ya no había boletos, el Paseo de las Artes estaba colmado. Algunos coches descompuestos obligaron a sus ocupantes a caminar el resto del trayecto, pero su amor por los cómics y el creador de los protagonistas de la mayoría de ellos, los motivaba.

En el Querétaro Centro de Congresos la actitud de la gente era la mejor; en el Teatro Metropolitano confluyeron nacionalidades; seguidores del padre de Spider-Man viajaron no sólo desde la CDMX o estados vecinos, atravesaron el Atlántico desde Bélgica o el continente procedentes de Argentina, Venezuela y Chile.

La larga espera en filas o escuchar atentos la extensa historia del cómic, valió la pena por estar frente a su ídolo alrededor de 20 minutos. Stan the Man reveló, para gusto de todos, algunos de sus secretos. El primero, el significado de la palabra que lo acompaña como un talismán, Excelsior!: “Significa hacia arriba, hacia adelante a una mejor gloria”, contó.

Sentado cómodamente, acompañado de un traductor, la leyenda viviente del universo Marvel escuchó atento cuando una joven lo cuestionó acerca de la coincidencia de la aparición de sus héroes en momentos caóticos estadunidenses. La chica quiso saber si Lee podría idear a algún luchador inspirado en las crisis que enfrenta México.

“Siempre había querido que esto fuera una sorpresa, pero estoy trabajando en un héroe latino que ustedes verán quizá a fin de año. Quiero hacerlo tan bueno como pueda, tan diferente como pueda, quiero darle el mejor artista. A final de año verán a un nuevo superhéroe latino”, prometió Lee, lo que provocó una ovación general.

Esos aplausos motivaron al hombre de 95 años a decir que Conque es una de las mejores convenciones de cómics a las que ha asistido e incluso que quizá debería mudarse a México. Fue más allá cuando una niña le pidió que fuera su abuelo. “Me la estoy pasando muy bien, porque en este país están los fans más grandes en todo el mundo, ustedes son espectaculares.

“No me puedo limitar a una sola persona, los voy a adoptar a todos. Cuando camino por las calles de Los Ángeles la gente no me aplaude, si entro a un restaurante tampoco, así que creo que me voy a mudar aquí, porque ustedes aplauden todo el tiempo”, agregó.

¿Stan Lee tiene un superhéroe favorito?, las respuestas fue “sí” y hasta casi obvia: “Spider-Man”. Pero en el cotidiano también admira a varios hombres, mujeres y a quien “veo cuando miro al espejo”, bromeó, “de hecho tengo tantos héroes, todos los artistas y escritores con los que he trabajado, todos mis amigos. Cualquier persona que hace bien las cosas”.

Minutos más tarde, un pequeño conmovió cuando deseó para Lee que “viva lo mismo que El Vigilante (con un poder cercano a la omnipotencia)”. La respuesta del también guionista se sintió como una promesa: “Siempre y cuando Marvel viva y haya fans, voy a tratar de estar aquí”.

Durante la charla Lee recordó cuando Spider-Man llegó a su vida y cómo su editor creyó que era una pésima idea. Rememoró su éxito al publicar al arácnido en la portada de Amazing Fantasy, aplaudió la labor de Tom Holland en la cinta Spider-Man: Homecoming, fue testigo de una petición de matrimonio y enfatizó “nadie podrá detenerme” para regresar a México.

Fuente: cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *