«Llegó el momento de poner fin a la «brutal guerra civil» en Siria»: Donald Trump

El presidente de EU, Donald Trump, dijo este miércoles que llegó el momento de poner fin a la «brutal guerra civil» en Siria y permitir que centenares de miles de refugiados «retornen a sus hogares».

Es necesario «trabajar juntos para resolver el desastre que está ocurriendo en Siria», insistió Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, de acuerdo con un cable de AFP.

Incluso, el mandatario estadounidense llamó «carnicero» al presidente sirio Bashar al-Assad y defendió el ataque con misiles que ordenó la semana pasada contra blancos en Siria, afirmando no tener dudas de que hicieron lo correcto.

Contrario al discurso que empleó durante su campaña presidencial, Trump dijo que la alianza militar con los países europeos no es obsoleta y aprovechó para calificar a la OTAN como un «baluarte en favor de la paz y la seguridad».

Por su parte, Stoltenberg recordó que un par de guerras mundiales enseñaron que la unión es importante para América del Norte y aseguró que todos los miembros de bloque son parte fundamental para combatir a ISIS y al terrorismo en general.

«Una OTAN fuerte es buena para América y Europa», declaró.

Rusia vetó este miércoles una propuesta de resolución que habría requerido a Siria (y Rusia) cooperar con los investigadores y enfrentar una rendición de cuentas completa después del brutal ataque químico en ese país la semana pasada.

Es la octava vez que Rusia ha vetado una propuesta de resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria, según CNN Español.

La propuesta de resolución, elaborada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, fue distribuida a los quince países miembros del Consejo de Seguridad el martes.

Fuente: expansion.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *