A cuidar el agua y recursos naturales en estas vacaciones

El agua es uno de los recursos naturales más dañados por el turismo, debido a la contaminación así como por los residuos que llegan a esta y las aguas negras que son conducidas a caudales, señaló el presidente de Red Acción Ambiente A.C., Pedro Pliego Castil.

En vacaciones, debido al incremento del turismo o paseantes a áreas naturales también están en riesgo los ecosistemas por la acumulación de basura, al ser desechos que alteran sus condiciones.

En ese sentido, hizo un llamado a cuidar así como a respetar los recursos, áreas y zonas naturales si se tiene contemplado visitar en cualquier época del año, pero en particular en Semana Santa.

El vital líquido, destacó, es uno de los recursos más dañados por el turismo, por la contaminación de este y el uso irracional en los centros turísticos así como en los hoteles.

El especialista exhortó a los paseantes y turistas a no tirar residuos en las localidades, áreas forestales, playas, afluentes y mares porque afectan al entorno y en las áreas urbanas a la infraestructura hídrica, ya que podría alterar ecosistemas.

De igual manera, subrayó lo importante de respetar las áreas naturales así como las costumbres y tradiciones de los lugares a donde acudan, porque pueden alterar la armonía de un terruño.

El ambientalista hizo un llamado a la población a ser conscientes del cuidado y protección del entorno si se visita algún parque natural o de la fauna, playas, ríos, selvas, manglares o bosques del municipio, la entidad, el país o nivel internacional.

Aclaró que el turismo es de las industrias menos contaminantes, que con un manejo adecuado genera sustentabilidad a los pobladores o vecinos de zonas, es el caso de artesanos, campesinos, comuneros o al sector comercial.

En estos días, reiteró, y si se irá de paseo o de viaje, es pertinente disfrutar de unas vacaciones con valores, con respeto a la naturaleza, los ecosistemas y a los pobladores.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *