Prevén calor, fuertes lluvias y vientos en gran parte del país

El sistema frontal número 37 se extenderá hoy sobre el centro del Golfo de México generando potencial de tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que un nuevo frente frío (posible No. 38) se extenderá sobre el noroeste de México, generando vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

El resto del país continuará con temperaturas calurosas y bajo potencial de lluvias.

Por otro lado, el organismo informó que ayer se registró la temperatura más alta de lo que va del año a nivel nacional en Huejutla, Hidalgo, con un valor de 47.0 grados Celsius.

En el pronóstico por regiones apuntó que para la Península de Baja California se espera cielo despejado, ambiente caluroso y viento fuerte del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Pacífico Sur contará con cielo medio nublado con incremento de nubosidad, tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y ambiente muy caluroso con viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en la región con ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, ambiente cálido y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *