Pedirán juicio político a juez que otorgó amparo a uno de los «Porkys»

Diputados de Movimiento Ciudadano presentaron ayer una solicitud de juicio político contra el juez Anuar González Hemadi, que concedió un amparo a uno de los cuatro jóvenes acusados de agredir sexualmente a una menor de edad en Veracruz.

Los legisladores Jorge Álvarez Maynez, Verónica Delgadillo García, Candelaria Ochoa Avalos y Víctor Sánchez Orozco entregaron la solicitud en la Dirección de Servicios Legales de la Cámara de Diputados, para que se turne a la Subcomisión de Examen Previo.

En entrevista, Álvarez Maynez expuso que los cuatro diputados firmaron la solicitud porque, “desde nuestro punto de vista, el juez Anuar González Hemadi emitió una sentencia no apegada a derecho y que viola los derechos humanos de una víctima”.

Por otro lado, el diputado Alejandro Ojeda Anguiano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) haya suspendido al juez González Hemadi.

Opinó que el juez debió haber analizado todos los elementos, incluso reclasificar los presuntos delitos y hacerlo del conocimiento del fiscal del estado, pero no la liberación inmediata del acusado.

“En caso de encontrar anomalías en su quehacer profesional, se aplique todo el peso de la ley, por emitir una resolución sospechosa, contradictoria y absurda”. Alejandro Ojeda Anguiano, diputado del PRD

Fuente: 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *