Hallan medicamentos y pruebas de VIH sin registro en Veracruz

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que fueron detectadas cerca de 11 toneladas de medicamentos caducos, además de más 40 mil pruebas de VIH sin registro sanitario en Veracruz.

Adviritó que en cuanto se tenga toda la evidencia al respecto, presentarán las denuncias correspondientes.

Al participar en la Reunión Plenaria de los diputados y senadores del Partido Verde Ecologista (PVEM), resaltó que, desde el día siguiente en que se dio a conocer el caso de la compra de medicamentos clonados para enfermos de cáncer, se envió una brigada de 12 profesionales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a investigar lo ocurrido.

Respecto a la denuncia que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes sobre la supuesta aplicación de agua destilada a pacientes con cáncer, afirmó que hasta el momento no se ha encontrado alguna evidencia contundente que respalde las acusaciones.

Sin embargo, explicó que los estudios aún no han terminado, por lo que no se puede realizar un pronunciamiento final, aunque informó que hasta ahora no ha surgido alguna evidencia de la denuncia que hizo el mandatario veracruzano.

Fuente: 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *