Manifestantes retiene pipa de Pemex

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) retuvieron una pipa de Petróleos Mexicanos con placas de circulación 8939CH con capacidad de 20 mil litros, como protesta por el alza en el precio de las gasolinas.

A las 23:40 horas, en los límites de la carretera Atizapán de Zaragoza- Nicolás Romero, a la altura de la colonia Los Olivos, obligaron al conductor de la pipa de Pemex a descender de la unidad y comenzaron a apedrearla, rompiendo vidrios y parabrisas, además de dañar el cofre y las llantas.

En el lugar se encontraban policías municipales a la expectativa, mientras continuaba el bloqueo de la autopista Chamapa-Lechería, en el entronque a Atizapán de Zaragoza.

Al tomar la caseta de cobro, los transportistas permitieron la salida de los automovilistas sin que éstos pagaran la cuota. A las 23: 35 horas arribaron 40 elementos del grupo especial de la policía municipal, quienes recuperaron la pipa, además de replegar a los manifestantes, liberando la circulación de ambos sentidos de la carretera Atizapán-Nicolás Romero.

A las 23:50 horas, los inconformes decidieron retirarse del lugar, indicando que para hoy continuarán con su inconformidad hasta que el gobierno reduzca los precios del combustible.

En tanto, la autopista Chamapa-Lechería, continúa bloqueada hasta este momento; decenas de automovilistas no se han podido mover del sitio desde el día domingo.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *