El gas no se quedó atrás y también aumentó

Las amas de casa se levantaron ayer con la noticia de que el precio del gas se disparó 24 por ciento, tras su liberalización a partir del 1 de enero.

Por tal motivo, los cilindros de gas de 10 kilos que tenían un costo de 130 pesos con ochenta centavos, desde el 1 de enero su precio será de 162 pesos; mientras que el de 20 kilos, que costaba 261, ahora su valor se elevó a 324; mientras el de 30 kilos, que tenía un costo de 392.80, ahora se comprará en 486 pesos.

En gas natural también sufrirá un incremento debido al alza del dólar. “Las amas de casa hoy no compraron, están muy enojadas”, admitieron algunos gaseros que desde temprana hora de ayer ofrecieron con su tradicional grito el gas.

En entrevista con El Sol de México, los repartidores de gas en la zona metropolitana señalaron que el aumento fue de “sólo 30 pesos” por cada 10 kilos y calificaron la liberación del precio de gas LP como negativa, debido a “que bajan ventas, bajan propinas, baja todo, es muy negativo. Mire hoy es el primer día y luego luego se nota la diferencia que ya no hay ventas”:

Sin embargo, amas de casa entrevistadas por este matutino se manifestaron sorprendidas pues señalaron que desconocían que el domingo 1 de enero el precio del gas había sufrido un disparo tan pronunciado.

Martín González, gasero desde hace 10 años en la delegación Azcapotzalco señaló que las amas de casa se dieron cuenta del alza del combustible hasta ayer lunes, debido a que el domingo por ser festivo no compraron su tanque, pero “hoy ya se vuelve a la realidad y al entregar el cilindro y comentarles el nuevo precio simplemente ya no lo quieren”.

Destacó que como se hizo la liberalización de precios en algunos lugares es más alto y en otros más bajo.

La liberación del precio del gas LP provocará variaciones semanales pues contemplará la estación del año así como la transportación y la logística.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *