Con todo los comerciantes de la Terminal de Toluca contra carteristas

Maricruz Díaz Tapia, presidenta de la organización de comerciantes Jorge Jiménez Cantú, que opera en la terminal de Toluca, aseguró que la asociación que representa, continuará defendiéndose por sus propios medios de las distintas supuestas mafias de carteristas, robacelulares y farderos que operan en las inmediaciones de la colonia Valle Verde.

La líder mejor conocida como “La Güera”, aseguró que los comerciantes de la terminal están en contra de las mafias que operan en la zona, pero lo único que pueden hacer es defenderse, por la falta de operatividad de la policía municipal, además de aclarar que no tiene ningún nexo con dichos grupos.

“No estamos a favor de que estén los carteristas, pero si la policía se los lleva, el sistema está mal, se los llevan, les dan una vuelta, pagan una fianza y salen, no tiene caso que se los lleve; nosotros no podemos estar diciéndole a la gente que hay vienen los carteristas por nuestra propia seguridad, pero si tenemos nuestras formas de defendernos”, dijo la líder de comerciantes en entrevista para este diario.

“Nosotros mismos tenemos que ver la manera de cómo defendernos, de cómo sobrellevar también la situación, no es fácil controlar a los carteristas y si no nos defendiéramos, creo que hasta a nosotros nos llegarían a cobrar la renta”.

En días pasados, se generó un enfrentamiento entre comerciantes de esa organización y la policía municipal derivado de la detención de un menor de edad e hijo de un comerciante, a quien supuestamente se le confundió como carterista.

Sobre los hechos, la representante de la Jorge Jiménez Cantú aseguró que lo único que hicieron fue contener el conflicto, sin agredir a los policías, tal como se difundió en diversos medios de comunicación.

“Incluso a mí me golpearon, yo en ningún momento solté un golpe o les dije que agredieran a los policías”, mencionó la comerciante.

Informó que en meses pasados sostuvieron una serie de reuniones con las autoridades municipales y estatales para solicitar mayor seguridad y condiciones para los comerciantes de la zona, pero hasta la fecha las peticiones no han sido atendidas.

Por lo que refirió que de forma independiente los comerciantes se defenderán para evitar que sus ventas bajes por el temor de sus clientes a la inseguridad.

Sobre los diversos señalamientos que ha hecho en su contra el delegado de la Canapat, Odilón López Nava, la presidenta de comerciantes negó toda acusación e incluso dijo que hay demanda judicial abierta en su contra.

La “Güera” aceptó que identifica a la mayoría de los carteristas que operan en la terminal, sin embargo dijo que omiten todo tipo de denuncias en su contra para evitar represalias.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *