Promoverá comunidad LGBTTTI voto consciente para 2017

Patricia Míreles Sosa, presidenta del Consejo de la Diversidad Sexual del Estado de México (Codisem), consideró que los diputados federales rechazaron el matrimonio igualitario por miedo a que sus partidos políticos pierdan votos en las próximas elecciones del 2017 y 2018, pero les advirtió que para entonces la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Tansgénero, Travesti e Intersexual) promoverá un «voto rosa, consciente».

«Tuvieron poca valentía para cumplir y hacer cumplir su palabra como diputados por creer que podían perder el voto electoral, después de las declaraciones de algunos grupos conservadores que amenazaron prácticamente, al decir que iban a promover que no votaran por ese partido político», expresó.

Refirió que la comunidad LGBTTTI representa el 10 por ciento de la población mexiquense, por lo que harán valer su voto.

Señaló que una vez que se conozcan los candidatos se difundirán las propuestas, los compromisos de los partidos políticos con este sector y se analizará la viabilidad de votar por ellos.

«Al no tener ningún apoyo de las diferentes fracciones parlamentarias de la Legislatura vamos a promover un voto consciente de los integrantes de la comunidad, vamos hacerles saber cuales, cuándo, cómo y dónde han sido los compromisos para la comunidad LGBTTTI. Yo no lo llamaría voto de castigo, yo lo llamaría voto consiente», dijo.

Míreles Sosa expresó que los diputados y diputadas que rechazaron esta iniciativa «son enemigos de los derechos humanos» y promotores de «la injusticia y discriminación».

«Estamos absolutamente decepcionados de esta postura, en lo personal condeno esta actitud», finalizó.

Fuente: El Sol de Toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *