Ostenta Museo Torres Bicentenario obras en acuarela

El Museo Torre Bicentenario alberga la muestra de pintura en acuarela titulada «Nada de lo humano me es ajeno» de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas, misma que es presidida por la directora de dicho recinto, Anastasia Sergevna Fokina.

«La acuarela es una técnica caprichosa y esto la hace muy interesante, así como un reto para muchos artistas, se caracteriza por su imprevisibilidad y ternura, su movimiento y cambio, su plasticidad, riqueza, fluidez, transparencia entre muchos otros aspectos que pudiéramos mencionar de la misma», dijo Sergevna.

La muestra reúne el trabajo de 16 artistas pertenecientes a dicha sociedad, en las cuales presentan historias vividas, sentimientos, emociones y una extensa paleta de colores a través de retratos y figura humana.

Fue el maestro Ramón Larrauri, quien emitió el mensaje a nombre de los expositores. Detalló más sobre su pasión y quehacer artístico.

«La acuarela es una técnica que no permite indecisión y timidez, sino que es una disciplina artística, que demanda mucha concentración para sus ejecutantes, pero sobre todo pasión y entrega», dijo.

La exposición, que permanecerá hasta el 9 de diciembre, hace gala de las obras de Sandra Walz, Ramón Larrauri, Laura Vázquez, Heidi Henderson, Margarita Cárdenas, Ramoneta Arnau, María Nieves López, Marcela Berger, Irene Gavuzzo, Oralia Gaticia, Elisa Vázquez, Yolanda Fuchs, Luis Viñals, Pilar Reyes, Rosa Elena Flores y Virginia Viveros.

Fuente: El Sol de Toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *