Emma Watson sigue regalando libros tras el triunfo de Trump

Donald Trump es el presidente electo de los Estados Unidos y el mundo ha reaccionado de diferentes maneras, incluido el mundo del espectáculo, donde famosos han expresado su descontento por los resultados electorales.

Una de ellas es la actriz Emma Watson, quien, a pesar de no ser estadunidense, siguió muy de cerca las elecciones. Después de darse a conocer el resultado, la británica decidió manifestarse, pero, de una manera muy sutil y creativa: regalando libros en el metro.

A través de un tweet, dio a conocer que dejaría libros en el metro de Nueva York de la autora Maya Angelou, y que continuaría luchando por las cosas que cree.

«Hoy voy a dejar libros de Maya Angelou en el metro de Nueva York. Después, voy a luchas aún más fuerte por todas las cosas en las que creo’, escribió en su cuenta.

La actriz de Harry Potter es una de las feministas más activas en el mundo, su campaña HeForShe en la ONU le valió el reconocimiento en cuestión de derechos de la mujer, y es una lectora ávida, estudió literatura en la Universidad de Browny tiene un club de lectura llamado Our Shared Self.

Este movimiento, al que llamó ‘Books on the ground’, que consta de dejar libros en el metro, comenzó hace algunos días en Londres, donde también colocó copias de Mom & Me & Mom de Angelou, en diferentes zonas del llamado ‘tube’.

El movimiento busca formar una red de colaboradores que dejen publicaciones en el sistema de transporte para que los pasajeros puedan leerlos y, una vez que los terminen, vuelvan a dejarlos para que otros los lean.

Previo a las elecciones, Watson manifestó su opinión acerca de la política en Estados Unidos, y pidió a los ciudadanos votar por aquel candidato que haría buenas decisiones respecto a las mujeres en cuestiones laborales, escolares, sus derechos como ciudadanas, cuestiones de salud y, sobre todo de igualdad.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *