Realizó UAEM Certamen Estudiantil de Oratoria

Axel Carrillo Nieves, alumno del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue el ganador del primer lugar del 14º Certamen Estudiantil de Oratoria para Fomentar los Valores, Símbolos e Historia de la UAEM. “60 Aniversario de la UAEM 1956-2016” –Categoría Nivel Medio Superior-, organizado por la Dirección de Identidad Universitaria de esta casa de estudios.

En tanto, Mariana Flores Ramírez, del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”, y Alejandro Torres López, del Plantel “Nezahualcóyotl”, ganaron el segundo y tercer lugar de este certamen, respectivamente.

Durante la ceremonia de premiación, el director de Identidad Universitaria, Jorge Hurtado Salgado, reconoció la participación en este concurso de 13 alumnos del Nivel Medio Superior, quienes demostraron sus conocimientos sobre la historia, valores y símbolos universitarios, pero también dieron cuenta de la importancia que tiene el hablar correctamente y el debate de ideas.

Acompañado por la docente de la Escuela Preparatoria, Silvia Leonor Con Gómez; el orador Fernando Juárez Dávila; el cronista del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”, Noé Jacobo Faz Govea, y el cronista del Plantel “Nezahualcóyotl”, Federico Martínez Gómez, Jorge Hurtado resaltó que desde hace 14 años, la Autónoma mexiquense realiza este esfuerzo para promover el arte y la ciencia de la oratoria.

Agregó que a la par de este certamen, la Máxima Casa de Estudios mexiquense ofrece también un curso de oratoria, cuyo propósito es que más alumnos se interesen por debatir ideas y el “bien hablar”.

Luego de entregar constancias a todos los participantes, así como reconocimientos a los ganadores, el orador Fernando Juárez Dávila, en su calidad de presidente del jurado, felicitó a Axel, Mariana y Alejandro e invitó a todos los participantes a seguir preparándose para en un futuro, representar a la UAEM en certámenes externos.

Cabe destacar que el próximo 28 de octubre se llevará a cabo el certamen dirigido a los estudiantes de Nivel Superior, teniendo como sede la Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría de la UAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *