Maratón de baile con causa

El próximo trece de noviembre se llevará a cabo un maratón artístico en la Casa de las Diligencias, mismo que coordina el grupo Danzart a través de la UAEM y la Secretaría de Difusión Cultural. Mediante este maratón, artistas de todo el Estado de México están invitados a participar.

El objetivo del evento es adquirir una prótesis para el maestro Miguel Valencia López, coreógrafo e investigador del Grupo Danzart, quien en el mes de mayo del año en curso perdió el brazo izquierdo en un accidente automovilístico. Además de la prótesis, se busca recaudar suficientes fondos para que el maestro pueda recibir una terapia adecuada para su rehabilitación.

«Estamos convocando a grupos de danza, grupos de teatro, música, pintores, escultores y artistas plásticos que nos puedan obsequiar una obra de arte para venderla durante el maratón y que ese dinero esté destinado para la prótesis del maestro Miguel Valencia, además de su terapia de rehabilitación», explicó el director del Grupo Danzart, Jaime García.

Cabe destacar que la convocatoria está abierta no solamente para artistas, sino para todo aquel que desee contribuir con esta noble labor. Si alguna asociación civil o de salud desea formar parte del Maratón Artístico y contribuir con un donativo será bienvenido sobremanera.

A partir de la una y hasta las cuatro de la tarde, la Casa de las Diligencias albergará esta matiné de actividades artístico-culturales. Deliciosa comida y productos artesanales estarán a la venta durante la kermés, mientras que los grupos artísticos que deseen participar ocuparán el espacio para expresarse y hacer una noble labor altruista.

«Hacemos extensiva la invitación a toda la sociedad para que nos ayude a que el maestro tenga una calidad de vida mejor, además de participar en la kermés, dónde habrá antojitos, comida, espectáculos, etc., la gente puede realizar donaciones en pro del maestro Miguel Valencia, dentro de poco abriremos una cuenta bancaria porque desde que se publicó el cartel, hemos tenido mucho apoyo, no sólo en México, sino que en Costa Rica y Nicaragua», destacó el maestro Jaime García.

Desde la fecha de publicación del cartel y hasta ahora, se cuenta con la participación de diez grupos artísticos, aunque el maestro Jaime García asegura que la convocatoria está abierta para todo aquel que desee contribuir a la causa. «Las participaciones serán de diez, quince o veinte minutos depende de la demanda que tengamos para que hagamos esta labor entre todos, para poder apoyar a una persona que lo necesita y que se ha dedicado al rescate de las tradiciones mexicanas a través de sus investigaciones, especialmente en el Estado de México»

Fuente: El Sol de Toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *