Fortalecen Planteles Educativos En Ecatepec

Ecatepec, México, 20 de octubre de 2016. Al entregar mobiliario para 252 planteles escolares de nivel básico -en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas-, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, reconoció la gestión permanente de los docentes mexiquenses para mejorar las condiciones de las escuelas, a fin de lograr una enseñanza de mayor calidad.

 Acompañada por el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, y Brenda Alvarado Sánchez, diputada local por el Distrito XXI, la secretaria Ana Lilia Herrera destacó que ningún gobierno estatal destina tantos recursos económicos a la educación, como lo hace la administración del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quien -dijo la secretaria- siempre ha subrayado que «en la educación no se gasta, se invierte».

 Herrera Anzaldo explicó que la inversión de 9.4 millones de pesos, que en esta ocasión se entregó en mobiliario, contribuirá a que las y los estudiantes mexiquenses, así como las y los docentes, tengan la posibilidad de desarrollar sus talentos y capacidades. Aunado a ello, explicó la secretaria, el gobernador ha puesto énfasis en aplicar recursos para becas, estímulos, infraestructura, materiales didácticos y deportivos.

Dignificar lo público es posible con el apoyo de las autoridades municipales y reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Ecatepec. En ese sentido, el alcalde, Indalecio Ríos, explicó que en esta localidad se han rehabilitado 170 escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *