Skyslide, diversión extrema demandada por lesiones

En menos de cuatro meses, la publicitada rampa transparente ubicada en lo alto de un rascacielos del centro de Los Ángeles ha ocasionado a la empresa dueña de la instalación al menos tres demandas por lesiones, la última fue presentada el martes en la Corte Superior del condado de Los Ángeles por una mujer que asegura que se lesionó la espalda en esa atracción.

Denominada ‘Skyslide’, esta estructura está anclada a la fachada del edificio US Bank Tower entre los pisos 70 y 69, aproximadamente a mil pies de altura. Los usuarios pagan 27 dólares por deslizarse por la rampa en un viaje de apenas unos segundos en los que recorren 45 pies sobre una alfombrilla.

La mujer se quejó de que la instalación tiene un diseño que propicia un final del trayecto accidentado.

“Esto incrementa el riesgo de heridas serias de espalda, lo que va mucho más allá del riesgo asumido por los confiados y desinformados usuarios”, dice el documento según la agencia City News Service.

Antes que Coke, la rampa se habría cobrado otras dos supuestas víctimas: Tiffany Arnold y Gayle Yashar.

Yashar aseguró que se rompió un tobillo en julio tras deslizarse por la rampa. Su lesión ocurrió, según su versión de los hechos, en el momento de la frenada, donde hay unas colchonetas para evitar golpes.

“Esto creó un hueco que atrapa los pies de los usuarios. Incrementó el riesgo de una lesión seria como una rotura de tobillo”, dice la demanda de la mujer.

El abogado Barry Novack es quien está llevando los casos de Coke y Yashar contra OUE Skyspace, empresa propietaria de la instalación que abrió sus puertas el 25 de junio.

Univision Noticias trató de obtener la versión de la compañía, pero en el momento en el que se publicó este artículo nadie de OUE Skyspace había respondido a las peticiones de información.

FUENTE: univision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *