Se inicia campaña nacional de vacunación contra la rabia para perros y gatos.

La Secretaria de Salud destacó la importancia de llevar a vacunar a los perros y gatos contra la rabia, que puede ser transmitida al ser humano al contacto con la salva infectada a través de mordeduras y arañazos.

A través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), refirió que esos animales son los principales huéspedes y transmisores de esa enfermedad que se propaga por el sistema nervioso central y provoca inflamación progresiva del cerebro y médula espinal.

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, que se conmemoró el 28 de septiembre, se llevó a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016 hasta el 1 de octubre.

En ese sentido, hizo un llamado a llevar a sus mascotas al centro de salud o puesto de vacunación más cercano, donde se aplican vacunas de alta calidad sin costo alguno.

El Día Mundial contra la Rabia se celebra cada año para aumentar la concienciación sobre la prevención de esa enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *