Se estrella tren en Nueva Jersey

tren2Un tren se estrelló este jueves contra la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, dejando al menos un muerto y unos 100 heridos, además de extensos daños, confirmaron las autoridades de transporte de ese estado.

El accidente ocurrió antes de las 09:00 am hora local en la estación de Lackawana. Muchos pasajeros postearon mensajes en las redes sociales en los que se aprecia un convoy dentro de la terminal, donde ha causado numerosos destrozos.

«Hay muertos», dijo al diario The New York Times un alto funcionario del transporte, quien no quiso identificarse porque no está autorizado para hablar públicamente.

tren-nueva-j-1La agencia de noticias AP reportó que testigos vieron al menos una persona inconciente atrapada bajo escombros de concreto que cayeron al piso como consecuencia del impacto.

Nancy Bido, una pasajera del tren afectado, dijo al canal de noticias local WNBC-TV que el tren no redujo la velocidad al momento de entrar en la estación. «Nunca paró, iba muy rápido y la estación fue prácticamente el freno del tren», aseguró.

«Tenemos múltiples heridos, muchos en condición crítica», aseveró Jennifer Nelson, portavoz de NJ Transit, la autoridad de transporte de Nueva Jersey.

Una de las fotografías que ha circulado muestra cómo la estructura de vidrio y metal que cubre los andenes de la estación se vino abajo en el lugar del impacto.

Otra de las imágenes muestra al menos uno de los convoyes del tren atravesado en una de las plataformas y estrellado contra la pared, con algunas de las estructuras muy afectadas.

Las causas del accidente aún no están claras. El servicio de trenes ha quedado completamente suspendido. En todo caso las autoridades descartaron de que se trate de un ataque terrorista.

Algunos de los usuarios de la estación, que en ese momento se encontraba en plena hora punta, escribieron en Twitter que se sentían tren«afortunados de estar vivos».

Decenas de unidades de equipos de emergencia y bomberos se desplazaron inmediatamente a la estación para asistir a los heridos.

Hoboken es la quinta estación de Nueva Jersey con más tráfico de usuarios del estado: es utilizada por aproximadamente 15,000 personas cada día. La estación sirve como lugar donde miles de pasajeros realizan su transferencia para viajar a la ciudad de Nueva York.

FUENTE: univision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *