Conecta
Arriba

Sam Allardyce, fuera de la selección inglesa por corrupción

La federación de Inglaterra de futbol separó al seleccionador nacional, Sam Allardyce, después de 67 días en el cargo, tras verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes.

“La FA puede confirmar que Sam Allardyce ha dejado su puesto como seleccionador de Inglaterra”, informó el máximo organismo a través de un comunicado.

Apenas pasaron dos meses después del nombramiento de Big Sam, el diario The Telegraph hizo público un vídeo grabado con cámara oculta en el que el técnico explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

En la cinta, Allardyce aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

El técnico también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.

Durante la grabación secreta, el entrenador también aparece efectuado comentarios sobre otras personalidades del mundo del futbol e incluso de la familia real británica.

Frase

“Fue un gran honor ser nombrado seleccionador el pasado mes de julio y estoy tremendamente decepcionado por todo lo que ha sucedido. Esta ofrecí una disculpa sincera y de corazón por mis acciones” Sam Allardyce ex DT de Inglaterra

FUENTE: 24-horas.mx

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *