¡No caigas! Alertan por nota falsa de muerte de Brad Pitt; podrían robar tus datos

Brad Pitt está muy vivo, pero si por curiosidad hiciste click en un artículo que afirmaba que se suicidó después de su divorcio de Angelina Jolie, tu teléfono es el que pronto podría estar muerto.

Facebook está advirtiendo a sus usuarios sobre la circulación de un artículo de estafa que afirma que el actor murió. La publicación muestra una imagen en blanco y negro de Pitt con el pelo largo y las palabras R.I.P Brad Pitt escrito en él.

También intenta hacerse que parezca que viene de Fox News, poniendo una bandera de FOX News debajo de la imagen y la bandera ‘NOTICIA’ al lado de él.

El título del artículo dice: “FOX NOTICIA: BRAD PITT encontrado muerto (suicidio)”. Al hacer click en el enlace tomaron los usuarios a una página de redirección, que parecía ser FOX News.

ripbp

En realidad, condujo a los usuarios una aplicación que podría tener acceso a sus datos.

Los que pasan la página de redirección pudieron ver unas pocas líneas de la historia falsa alarma.

“Brad Pitt, de 52 años, un multipremiado actor estadunidense y marido de Angelina Jolie, de 41 años, se pegó un tiro en la cabeza en un campo de tiro el domingo”.

“Él estaba bajo estrés significativo porque la pareja” estaban pasando por un divorcio y que tenía un historial de depresión”, citando fuentes desconocidas.

Aprovechando la curiosidad de la gente acerca de la separación, se distribuyó elmalware que tiene como objetivo realizar un seguimiento de información personal de los celulares y computadoras.

Si alguien cae para en el engaño, su información de Facebook puede ser hackeada.

Facebook sugiere cambiar las contraseñas y en su escáner de malware si los usuarios ya han hecho click en el enlace.

FUENTE: 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *