Arte y Cultura para formar mejores seres humanos, Carolina Monroy

“El arte y la cultura tienen un gran beneficio social que contribuye a formar mejores seres humanos”, aseguró la licenciada Carolina Monroy, Diputada Federal y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante la inauguración del Instituto Musical Mexiquense en Toluca.
Para la legisladora Monroy, este espacio, —construido en un predio de cinco mil metros cuadrados, en la capital mexiquense—, representa una gran oportunidad para los niños y jóvenes de la entidad, porque a través de la práctica de actividades artísticas recibirán diversos estímulos que les permitirán forjar un mejor futuro para ellos y ellas, así como para su entorno.
Carolina Monroy recalcó que las instalaciones inauguradas son el espacio ideal para que el arte, específicamente el aprendizaje de la música, pueda llegar a todos los sectores de la población. Agregó que la práctica de las actividades artísticas forman parte del desarrollo integral del ser humano y, al mismo tiempo, la enseñanza sirve para descubrir e impulsar a aquéllos que posean talento para el desarrollo de la música.
Por otra parte, reconoció el empeño del sindicato por impulsar este tipo de proyectos que contribuyen a la educación y mejoran la calidad de vida de los jóvenes artistas, sus familias y comunidades. Los espacios de expresión, dijo, se convierten en una herramienta de prevención —al alejar a los jóvenes de conductas antisociales— así como de desarrollo de habilidades sensoriales.
Finalmente, la diputada agradeció la participación de la CTM y del Gobierno del Estado de México en la construcción de este Instituto, que, reconoció, fue impulsado por personas quienes buscan acercar oportunidades a los mexiquenses.
Durante la inauguración estuvieron presentes Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y Filemón Arcos Suárez, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *