“Iluminando tu Calle” llega a más de 50 mil toluqueños de todo el municipio‏

Más de 50 mil toluqueños se han  beneficiado con el programa “Iluminando tu Calle”, impulsado por el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, quien encabezó la vigésimo sexta entrega, en la calle Francisco Villa, en la colonia San Juan Buenavista, de la delegación Independencia, cuyos vecinos agradecieron la instalación de luminarias en la zona, «teníamos cerca de diez años solicitando el alumbrado público y ya se nos hizo», dijo emocionada Aidé Ramírez.

 Acompañado por cientos de  vecinos, Zamora Morales afirmó que lo más importante para la administración municipal es trabajar para que haya familias felices, y la ampliación del alumbrado público da respuesta a una de las demandas más sentidas de la población.

Cerca de 13 kilómetros, equivalentes al largo de 108 campos de futbol, han sido iluminados con la instalación del alumbrado público en diversos puntos del municipio de Toluca, en beneficio directo e indirecto de más de 50 mil personas.

En San Juan Buenavista se alumbraron alrededor de 500 metros de longitud, en beneficio directo de 150 familias  y de miles de  personas que ahora cuentan con una vía más segura para transitar y que mejora la convivencia de los vecinos.

La infraestructura urbana instalada, cuyo consumo de energía eléctrica es de 90 watts por unidad, triplica la eficiencia de las luminarias en servicio, ya que una luminaria suburbana tradicional consume en promedio 250 watts, lo que representa un ahorro significativo en el servicio, prolonga su vida útil y aumenta el número de beneficiados.

Al respecto, Luis Guadarrama comentó que dicha obra es magnífica para las familias del lugar, además de contribuir en la prevención del delito; a su vez, Magda Guzmán, vecina de la calle Francisco Villa, explicó que las luminarias permitirán a los estudiantes caminar a sus escuelas con mayor seguridad.

Como es su costumbre y a pesar del frío y la lluvia,  el alcalde de Toluca Fernando Zamora escuchó a los vecinos; durante varias horas, entre las peticiones Francisco Javier González, residente de la primera privada de Emiliano Zapata, solicitó la pavimentación de la misma en beneficio de 20 familias, Zamora Morales confirmó que en breve se llevará a cabo a través del programa Faenas Comunitarias, con el apoyo de los estudios técnicos, la maquinaria y el material, mientras que la gente aportará la mano de obra.

Estuvieron presentes integrantes del H. Cabildo, directores, servidores públicos, autoridades auxiliares y cientos de vecinos del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *