Fusión De Arte Nipón Y Mexicano En El Festival De Música De Cámara

Este jueves, el Festival de Música de Cámara de Metepec  presentará un recital de piano y violín, a cargo de la maestra japonesa Keiko Niikura y del violinista mexicano Fernando Vizcayno, en punto de las 19:00 horas, en el Museo del Barro.

 Con un repertorio por demás sublime, el público podrá disfrutar de piezas musicales del compositor alemán Georg Friedrich Händel,  así como de composiciones de Ludwig van Beethoven y  del organista francés de origen belga, César Franck.

 Keiko Niikura inició sus estudios de piano clásico a los cuatro años, participando en concursos de composición con tan sólo siete años. Radica en México desde hace diez años y actualmente es compositora y pianista del cuarteto MAGATAMA, que fusiona la música folclórica con jazz y música.

 Fernando Vizcayno, quien recientemente obtuvo su plaza en la sección de violines primeros de la Filarmónica de la Ciudad de México, a través de concurso,  ha destacado en concursos nacionales e internacionales, entre los que sobresale el de Cuartetos de Cuerdas de la Universidad de Nueva York, en el que obtuvo el premio al favorito de la audiencia. Ha sido miembro de diversos programas de música como el de elite “Performance 20/20”, de música de cámara y concertino, de la Hartt Symphony Orchestra.

Vizcayno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *