Busca Metepec Obtener Certificación En Igualdad Laboral Y No Discriminación‏

El gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas, inició la capacitación con integrantes de la administración municipal, para obtener la certificación en igualdad laboral y no discriminación.

 La acreditación sustentada bajo la  Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, tiene como prioridad la inclusión en el ámbito productivo y es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en dicha materia, favoreciendo el desarrollo integral de las y los trabajadores.

 La dirección de Equidad de Género de Metepec, dio a conocer que el proceso es fundamental para acreditar la equidad laboral en los espacios públicos,  ya que la norma mexicana, es la que reforma al Modelo de Género que se obtuvo en la pasada administración.

 La certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos,  privados y sociales establecidos del país, de cualquier tamaño, sector o actividad. Para conseguirla, se verificarán las políticas y las prácticas que cumplan con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación, mediante una auditoría.

 Incorporar la perspectiva de género  y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y oportunidades, son los principales ejes de la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *