Vigilancia especial en Paseo de San Isidro en Metepec

Como parte de las acciones para que el Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador se desarrolle en un ambiente familiar, con orden y en paz, el Ayuntamiento de Metepec dispuso de un operativo especial de seguridad que involucra a los gobiernos estatal y municipal.

A pesar de que será en varias comunidades donde se realice esta tradición, el Paseo de Metepec, cabecera municipal, es donde se registra la mayor afluencia de personas y participantes en el Paseo, consolidándose así como el más importante acontecimiento de su tipo en el Valle de Toluca.

“Queremos que el Paseo sea seguro, tanto para las familias que lo contemplan, como para las cuadrillas que participan. Por ello, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, dispondrá de 70 elementos y 20 unidades, a los que se sumarán policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana”, expresó el director de la corporación, Jesús Alberto Ramírez Manzur.

Agregó que el esquema de seguridad incluye el apoyo del Centro de Mando con la supervisión de las cámaras de video-vigilancia, ubicadas en puntos estratégicos; disposición de personal de tránsito y vialidad para vigilar y hacer respetar el cierre de vías; además de la implementación de la Ley Seca, durante todos los paseos.

Mencionó que desde el lunes 16 cerrarán algunas calles del centro del Pueblo Mágico donde se ubicará una feria y por el inicio de la formación de cuadrillas.

 Los cortes totales a la circulación vehicular serán el martes 17 de mayo a partir de las 7:00 horas; comprenden la avenida Estado de México, desde el puente hasta la calle Hermenegildo Galeana, a partir de las 7:00 horas.

 Paseo San Isidro estará cerrada desde el tramo de la calle Hermenegildo Galeana hasta la calle Melchor Ocampo;  al igual que la calle Ignacio Comonfort, desde Leona Vicario hasta la Avenida Estado de México, las tres  desde las 11:00 horas.

La calle Moctezuma se mantendrá cerrada desde la avenida Metepec hasta Vicente Villada, mientras que Hermenegildo Galeana, de  Ezequiel Capistrán hasta  16 de Septiembre, en el Barrio de San Miguel, estará restringida a la circulación hasta las 21:30 horas.

Ramírez Manzur, señaló que se dispondrá de personal de Protección Civil y ambulancias en varios puntos. Enfatizó la importancia de colaboración y entendimiento de los vecinos para fortalecer las tradiciones típicas de Metepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *