Tendrá Metepec, maratón cultural

Amplia oferta cultural vivirá Metepec este fin de semana.

Con el objetivo de disfrutar manifestaciones artísticas y de las bellas artes, a través de una variada propuesta de actividades que involucran a vecinos y visitantes de todas las edades, del 22 al 24 de abril el gobierno municipal llevará a cabo en el corazón del Pueblo Mágico, el Primer Maratón Cultural Metepec 2016.

“Queremos que las familias se acerquen  y vivan las diversas expresiones artísticas, desde tomar un libro, hasta admirar y conocer el proceso de elaboración de artesanías; a que conozcan y disfruten de espectáculos de calidad, más allá de los que se transmiten de forma masiva”, señaló el alcalde de Metepec, David López Cárdenas.

Agregó que para su gobierno, el acercamiento a la cultura es una prioridad, ya que es una herramienta que contribuye a la cohesión social y al mismo tiempo es el motor que impulsa a desarrollar actitudes positivas y mostrar el lado creativo y sensible de las personas.

Las actividades se desarrollarán de manera gratuita del 22 al 24 de abril a partir de las 11:00 horas, en la Plaza Benito Juárez.

Destacan las presentaciones de cuentos y libros; conciertos de guitarra, jazz, piano y canto; al igual que el cuarteto de flautas a cargo de Marcela Reyes, Pepe Urbán, Alejandro Camacho y Pedro Zuazo.

 El maratón también contempla obras de teatro; danza árabe y egipcia; baile de salón; títeres; cuentacuentos; espectáculos de clown; exposición al aire libre, talleres, conferencias y películas que se proyectarán en una pantalla inflable de gran formato para el disfrute de los asistentes.

  Asimismo, se llevará a cabo la presentación de la “Revista Cultura Municipal” que cuenta con la colaboración de habitantes de la demarcación.

 Dentro del maratón, habrá un espacio destinado a la Feria del Libro, en el que casas editoriales y librerías como Porrúa, La Jornada y el Fondo de Cultura Económica, pondrán sus publicaciones al alcance de los interesados.

 Respecto a productos artesanales, maestros alfareros de Metepec expondrán y venderán obras típicas del municipio, mientras que en el Bazar Creativo de productos mexicanos, diseñadores y emprendedores tendrán puestos de  piezas hechas a mano, cervecería artesanal y café, entre otros.

 Para consultar los eventos y horarios, la dependencia pone a disposición las redes sociales: en Twitter @met_Cultura; Facebook como Dirección de Cultura Metepec e Instagram como culturametepec; así como el número telefónico 2-35-20-06.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *