Fundación UAEMéx continúa entregando becas

La Fundación UAEMéx entregó, con un monto superior a los 60 mil pesos, las primeras becas de titulación de este año a 15 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México -dos titulados por Aprovechamiento Académico, nueve por tesis, uno por tesina, uno por ensayo y dos por Examen General de Egreso de la Licenciatura- pertenecientes a nueve espacios académicos.

Durante la ceremonia encabezada por el presidente del Consejo Directivo, Víctor Humberto Benítez Treviño, así como la directora ejecutiva de la Asociación Civil, Mariana Sánchez Garay, se entregó también una Beca Académica KIO, por un monto de mil 986 pesos, a Gabriela Vanesa Garduño Sarabia, estudiante de la Facultad de Ingeniería. Mediante este programa, en lo que va del año, se han beneficiado a nueve estudiantes.

En tanto, Zullivan Ramos Gutiérrez, alumno de la Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades, se convirtió en el segundo universitario de excelencia y con bajos recursos económicos en recibir la Beca de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos”, creada recientemente y que consiste en el apoyo por un monto de dos mil pesos mensuales durante un año.

Durante la ceremonia, en la que estuvo presente la directora de Extensión Universitaria, Sandra Alejandra Garduño Romero, se entregó además, un apoyo por más de 303 mil pesos a los más de 44 estudiantes de la Facultad de Ingeniería que integran los equipos Puente de Acero y Canoa de Concreto UAEMéx, que participarán del 7 al 10 de abril en las competencias internacionales que se efectuarán en Lubbock, Texas, Estados Unidos, en las cuales han obtenido destacados lugares.

Al respecto, Víctor Humberto Benítez Treviño subrayó que la entrega de becas a estudiantes de excelencia da cuenta de que la universidad pública, a través de estos apoyos, cristaliza los sueños de muchos. “Hoy veo a una universidad que hace realidad los sueños, que se consolida como la gran igualadora social”.

En su momento, Mariana Sánchez Garay expresó que mediante la Fundación se entregan apoyos a los mejores estudiantes de la UAEM para que logren su titulación, representen a la universidad en concursos nacionales e internacionales y a aquellos que se encuentran en formación académica y que por sus resultados se hacen acreedores a becas de apoyo para continuar sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *