En Metepec, fortalecen operación de comedores comunitarios

El gobierno de Metepec continúa fortaleciendo con decisión el desarrollo de las comunidades, en esta ocasión, apoyando la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 Con la entrega de 200 uniformes para las vecinas que operan 20 comedores comunitarios ubicados en 17 localidades de la demarcación, el alcalde David López Cárdenas, reiteró el compromiso del Ayuntamiento por continuar contribuyendo en el bienestar de las familias metepequenses.

 Comedores comunitarios (2)El presidente municipal, destacó la relevancia de los centros a los que acuden al día en promedio más de dos mil 400 personas de todas las edades y condiciones para acceder a una alimentación sana y equilibrada.

 Reconoció que el éxito de la operación de los comedores, se sustenta en la política social del gobierno de la República y el invaluable apoyo de quienes laboran para preparar alimentos nutritivos y balanceados que favorecen a los ciudadanos, sobre todo a quienes requieren de esta asistencia, a los sectores en condición vulnerable, favoreciendo así a mejorar su calidad de vida.

“Los lazos comunitarios se construyen a través de la ayuda mutua, y es por eso que agradecemos a las vecinas que desinteresadamente trabajan arduamente todos los días para beneficiar a sus comunidades”, refirió el edil.

En el acto donde estuvo acompañado del representante del gobierno estatal, Francisco Osorno Soberón; del representante de la Delegación en la entidad de la Sedesol, Alejandro Peláez Hernández, y de representantes de las legisladoras federal y local, López Cárdenas también entregó a las participantes botiquín de primeros auxilios y material de señalización.

Allí, el alcalde dijo saber las condiciones físicas en las que se encuentran los comedores, algunos, con deficiencias que podrán ser atendidas tras un profundo estudio y análisis que permita conocer con precisión las necesidades, y en consecuencia, mejorarlas.

 Instruyó al director de Desarrollo Social, Máximo Quintana Haddad, llevar a cabo dicha tarea de forma inmediata para apresurar las acciones a que haya lugar.

Comedores comunitarios (1)También, López Cárdenas anunció que implementará un esquema de abastecimiento favorable para la economía de la población, a través de un Mercado a bajo costo, así como el inicio en breve, del programa alimentario de despensas que venía operando desde hace casi seis años, el cual está sujeto a una reingeniería que permitirá destinar el apoyo a quien de verdad lo necesita.

Al respecto, aseveró que el programa alimentario es un tema de prevención y fortalecimiento de la salud, el cual generará un bienestar mediante productos sanos, suficientes y variados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *