Salió vivo

Pese a la presión de San Lorenzo, Toluca logró un valioso empate en Argentina en la Copa Libertadores. 

  

La jornada 2 de la Copa Libertadores 2016, enfrentó este miércoles a San Lorenzo de Almagro de Argentina, en contra del Deportivo Toluca de México, en acciones del sector seis del certamen sudamericano.Los mexiquenses lucían como víctimas ante un ciclón que pretendía sus primeros tres puntos del campeonato.

Arrancó el partido y poco a poco la balanza se fue inclinando a favor de los locales, hecho que a los 10’ minutos del compromiso, le dio a los azulgranas la primera posibilidad clara. En una llegada al área choricera, Gerardo Flores cometió un penal polémico hacia Ortigoza, quien cobró desde los once pasos y superó a Talavera para el 1 – 0.

Todavía festejaba San Lorenzo cuando llegó la paridad. Carlos Esquivel, posterior a la reanudación del juego, recibió la pelota a modo dentro del área, prendió con potencia y superó a Torrico con una gran anotación.

La tónica de emociones se mantuvo. Tres minutos más tarde, Bottinelli tuvo en sus pies la diferencia en el marcador. En un contrataque, el argentino quedó sólo ante el portero Torrico, sin embargo, no logró una buena pegada y esto permitió al cancerbero argentino el tapar el envío.

Después de esto, los cuervos tuvieron una clara aproximación con Matos, al minuto 40’, sin embargo, Alfredo Talavera logró evitar la caída de su marco.

Para el complemento, el show se lo llevó el portero de Toluca y es que en más de una ocasión, se empleó a fondo para mantener el orden en su meta; al 55’, al 56’ y al 72’, el también seleccionado nacional demostró que está en su mejor momento al sacar disparos y remates de Matos, Más y Belluschi. Además de esto, Toluca se salvó de la caída gracias a Antonio Ríos, quien también en el arranque del segundo tiempo sacó una pelota prácticamente en la línea de gol.

Como respuesta, el diablo tuvo disparos de Ríos, Triverio, Bottinelli y Esquivel, sin embargo, tampoco estuvieron finos en la definición, lo que mantuvo la igualdad en el partido.

Con este resultado, Toluca llegó a 4 puntos, mientras que los argentinos apenas lograron su primera unidad de la campaña.

Para Toluca, el siguiente partido será el 10 de marzo, visitando a la Liga de Quito en Ecuador, mientras que San Lorenzo, un día antes, visitará a Gremio en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *